Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

CALCULADORA ELECTRÓNICA

La calculadora moderna realizan, además de cálculo complejos como calcular raíces exactas, funciones trigonométricas, cálculos complejos como graficar funciones. Estos son pequeños aparatos que se pueden llevar a todas partes, te ayudan a resolver problemas matemáticos sencillos y complejos. Un ejemplo de ellas:

REGLA DE CALCULO

Instrumento el cual sirve para realizar la medición de longitudes exactas. La regla de cálculo contiene varias escalas de medición con las cuales puede medirse en centímetros, milímetros, etc.
Sus escalas se han modificado con el objeto de ser adaptadas a campos de uso concretos, como puede ser la ingeniería civilelectrónicaconstrucciónaeronáutica y aeroespacialfinanciero, etc. La escala más habitual ronda los 25 cm de longitud (10 pulgadas) que alcanza una precisión de tres cifras significativas, existiendo versiones "de bolsillo" con precisiones menores que alcanzan aproximadamente los 10 cm. 



CALCULADORA MECÁNICA

Esta fue utilizada como apoyo de trabajo numérico. Las calculadoras mecánicas realizaban las 4 operaciones básicas (Suma, Resta, Multiplicación y División) y otras más complejas como sacar raíces. Este aparato era un poco grande, robusto y un poco pesado por lo que era difícil de transportarlo.